Se está disputando durante este mes el Torneo de Mayo. Lo que al principio se planteó como un torneo social organizado entre dos/tres clubs se ha convertido en un Open con gran aceptación entre los aficionados, con 113 participantes, de los cuales 27 son socios del CIM BENIMACLET y 21 del DRAC SEDAVÍ. Es que este torneo tiene el aliciente de ser válido para ELO FIDE y FEDA disputándose 8 rondas en 4 sábados tarde gracias al ritmo 75'+15'', solamente válido para jugadores SUB- 2200. En el torneo nos encontramos con muchos jóvenes (53 Sub-18) que quieren aprovechar la oportunidad de obtener ELO o mejorarlo.
La primera jornada se disputó en el complejo deportivo de La Pechina en un local especialmente dedicado para el ajedrez que reune muy buenas condiciones, la segunda jornada se disputó en el Polideportivo de Sedaví que se caracteriza por la espaciosidad y buena iluminación.
En lo estrictamente competitivo, después de 4 ronda sólo Cesar Giménez Menchón ha obtenido 4 puntos, le acechan 8 jugadores a medio punto, entre ellos Jose Ferrer, Luis Sánchez y Carlos Martínez, los tres primeros del ranking. También con tres puntos encontramos a muchos jugadores capaces de darle un vuelco a la clasificación, por ejemplo, el ascendente Axel Segarra, Jose Miguel Pérez, Carles Navarro o el joven Paco Rubio. Todavía hay mucho que disputar, habrá que estar atento.
Las dos siguientes jornadas se celebrarán en el Complejo Deportivo de la Pechina.
Un Torneo que deseamos consolidar en los próximos años para complementar y enriquecer el panoráma ajedrecístico valenciano.